Voluntariado en Banco de Alimentos | 5 puntos a tomar en cuenta

Voluntariado en Banco de Alimentos | 5 puntos a tomar en cuenta

Posted by Manolo París
12 marzo, 2018 | Blog

5 PUNTOS A TOMAR EN CUENTA SOBRE EL VOLUNTARIADO EN BANCO DE ALIMENTOS

Una de las preocupaciones que nos acontecen después de jubilados es ¿Qué hacer ahora? Quizás llevamos toda una vida en una empresa o trabajando de determinada manera, y repentinamente nos encontramos en el vacío. Sin embargo, hay muchas actividades que se pueden realizar. Una de ellas es colaborando en diversas tareas relativas a Bancos de Alimentos. A continuación te damos 5 puntos a tomar en cuenta sobre el voluntariado en Banco de Alimentos, para saber si es una actividad que te gustaría realizar.

Voluntariado en Bancos de alimentos

Si tienes un poco de tiempo libre y quieres emplearlo, puedes hacerlo en el Banco de Alimentos

1.- Uno de los 5 puntos a tomar en cuenta sobre el voluntariado en Banco de Alimentos es que es una actividad que por lo general se realiza de mañana. No es necesario que asistas todo el día, como se piensa. Ni tampoco debes cumplir un horario específico. Sin embargo, lo que se te pedirá es cumplir con las horas que dijiste que ibas a hacer a diario. Si por ejemplo, dices que harás dos horas, debes cumplirlas diariamente sin hesitar.

Hay múltiples formas de colaborar con un Banco de Alimentos. Por ejemplo, puedes conducir las camionetas o las furgonetas congeladoras. Si tu trabajo original tenía que ver con esto, entonces ¡Estás hecho! Porque no dejarás de conducir aún. También puedes trabajar recibiendo mercancías o moviendo los distintos elementos dentro del almacén.

2.- De igual forma, otro de los 5 puntos a tomar en cuenta sobre el voluntariado en Banco de Alimentos es que también puedes realizar actividades más relativas al ambiente de oficina. Por ejemplo, puedes hacer secretaría y administración, gestión contable o comercial, informática o relaciones públicas. Es perfecto si vienes de un trabajo en el cual hacías alguna de estas actividades.

3.- Otras de las actividades que puedes realizar son las relaciones públicas, la preparación de alimentos o la clasificación de pedidos. También puedes ayudar a través del mantenimiento de las instalaciones. Cabe destacar que, si ninguna de estas actividades te llama la atención, entonces puedes colaborar con las diversas actividades y campañas que realizan mensualmente. Ahí se requieren gran cantidad de voluntarios.

Para ser un voluntario del Banco de Alimentos necesitas de algunas cualidades

Para ser un voluntario dentro del Banco de Alimentos será necesario contar con un carácter solidario y altruista, como en la mayoría de los voluntariados. De igual forma, tener cierto compromiso con lo que se dice, sin llegar a ningún tipo de presión laboral, solamente tener palabra con lo que se dice.

4.- Entre los 5 puntos a tomar en cuenta sobre el voluntariado en Banco de Alimentos debes tomar en cuenta, que el hecho de que sea un voluntariado no implica que no existan normas dentro de la entidad. Debes cumplir las formas de hacer los trabajos y actuar de forma coordinada, respetando los procesos de los otros participantes.

  1. Existen múltiples bancos de alimentos a los cuales puedes enviar un práctico formulario web o acercarte para saber mayor información al respecto. Esta es una excelente forma de no perder el día dentro de tu hogar aburriéndote y no haciendo mucho. Además, conocerás nuevos amigos y podrás sentirte activo realizando una actividad similar a la que tenías en la empresa en donde trabajabas. Todo sin presión de tiempo y con un ambiente tranquilo.

Los voluntariados son importantes en la vida de las personas, puesto que estamos dentro de este plano existencial para ayudar a otros por medio de nuestras acciones. Si no gustas de atender a niños, por ejemplo, entonces este tipo de voluntariado está más en consonancia contigo y podrás ayudar a la humanidad de igual forma.

En conclusión, hacer voluntariado con adultos mayores resulta muy provechoso de cualquiera de las formas. Por ello, tanto si eres una persona joven que quiere aportar su grano de arena a la sociedad o un adulto mayor que aún está en su plena capacidad y quiere ayudar a otros para ayudarse a sí mismo, entonces esta es la clase de voluntariado perfecto para ti.

Noticias Relacionadas

8 abril, 2018
Voluntariado en Barcelona | Todo lo que debes conocer
5 elementos a tomar en cuenta para un voluntariado en Barcelona   Una de las cosas que debes probar en esta vida es realizar un voluntariado en algún lugar del...
21 marzo, 2018
Voluntariado en África | Cosas que debes conocer
Voluntariado en África El voluntariado es una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida. Bien sea en tu propia comunidad o viajando a cualquier lugar del mundo....
14 febrero, 2018
Voluntariado con persona mayores | 5 cosas que debes saber
Una de las mejores formas de ayudar a la humanidad es a través del voluntariado. Puedes apelar a variadas opciones; trabajar con niños, ayudar en fachadas, ayudar a través de...